22 septiembre, 2021

En GAM sanitizaron 403 escuelas previo al regreso a clases

La Alcaldía Gustavo A. Madero, anunció que las escuelas de nivel básico están listas para recibir a los alumnos de primaria y secundaria, luego de realizar un plan de acción para desinfectar y de limpieza general a más de 403 planteles para evitar contagios de Covid-19 en la comunidad estudiantil y académica.

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Gustavo A. Madero, anunció que las escuelas de nivel básico están listas para recibir  a los alumnos de primaria y secundaria, luego de realizar un plan de acción para desinfectar y de  limpieza general a más de 403 planteles para  evitar contagios de Covid-19 en la comunidad estudiantil y académica.

El edil reelecto, Francisco Chigüil, dijo  que incluso con la pandemia los trabajos continuaron en los planteles para que al reanudarse  las clases estuvieran en condiciones para recibir a las y los estudiantes.

Durante la presentación de resultados del Programa de Mantenimiento a Planteles de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Chigüil junto a Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM  informaron que  se han atendido 389 planteles  con un 96% de avance total.

A su vez la Dirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios  de la demarcación informó que se ha desplegado  la cuadrilla de sanitización, en 266 escuelas  del territorio de la GAM.