28 noviembre, 2021

En Senado Morena defiende militares y arremete contra investigadores

Durante una conferencia de prensa, la bancada guinda recurrió al ya conocido recurso de minimizar y desacreditar la voz opositora.

Durante una conferencia de prensa, la bancada guinda recurrió al ya conocido recurso de minimizar y desacreditar la voz opositora. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta salió en defensa de las autoridades de seguridad, luego de que sus homólogos de oposición criticaran la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante una conferencia de prensa, la bancada guinda recurrió al ya conocido recurso de minimizar y desacreditar la voz opositora.

“Los pronunciamientos que realiza la oposición sobre nuestros valientes elementos de las fuerzas armadas al llamarles “edecanes” es de una falta total de congruencia y sensibilidad política, de altura de miras, de ausencia de ética y falta de respeto a quienes entregan diariamente la vida, por todos y todas nosotros”, dijo la senadora Malú Micher al calificar de circo mediático que busca imponer mentiras contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora de Guanajuato defendió la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para atacar la criminalidad y destacó la confianza ciudadana con la que gozan los mandos militares, que con la cuatrote han asumido otras tareas.

Por otro lado, negaron que la investigación de la Fiscalía General de República contra investigadores del Conacyt sea una persecución.

Todos los dineros públicos deben ser fiscalizados, dijo al respecto Armando Guadiana, quien hace algunos meses presentó un punto de acuerdo para que sean investigados los recursos que se les entrega a las universidades, pues acusó despilfarro a través de lo que llamó, turismo científico internacional.

En tanto, César Arnulfo Cravioto Romero señaló que la Fiscalía es autónoma y como senadores, dijo, no vamos a reconvenir a la dependencia ni a fabricar culpables ellos tienen que hacer su investigación y deslindar responsabilidades.