22 septiembre, 2021

Especialista de la UNAM muestra mapa digital de zonas de mayor intensidad sísmica

El cartógrafo y geógrafo por la UNAM, Baruch Sangines diseñó el mapa de las zonas sísmica para ubicar los puntos de mayor intensidad en la CDMX, por medio de la aplicación Google Maps

Ciudad de México, 9 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El cartógrafo y geógrafo por la UNAM, Baruch Sangines diseñó el mapa de las zonas sísmica para ubicar los puntos de mayor intensidad en la CDMX, por medio de la aplicación Google Maps.

 Los puntos de mayor actividad, fueron mostrados y haciendo uso de tres colores, cuáles son las zonas donde tiembla más y dónde los sismos se sienten con mayor intensidad.

“En el mapa, se puede apreciar los territorios dentro del país, los cuales Baruch denominó como: Zona I, la cual tiene color amarillo y representa las áreas geográficas más conocidas como “Lomas”, mientras que la Zona II en color naranja, representa las áreas de transición y la Zona III en color rojo, representan las lacustres”, expuso.

Y detalló es en la zona roja donde se ha registrado la mayor intensidad de los sismos, por lo que, en su mapa, esta abarca prácticamente toda la zona centro de la CDMX; luego están las zonas naranjas o de intensidad media de sismos, donde se ubica la Colonia Lindavista, Alcaldía Coyoacán, Santa Cruz Meyehualco y Chicoloapan, dentro de estas áreas geográficas.

En contraste, algunas de las zonas de bajo riesgo cuyo territorio está compuesto por lomas, son: Cuautepec, Cuajimalpa, Milpa alta, Mientras que en el Estado de México están los Municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Copilco, Ajusco, Topilejo, Chicoloapan, Tláhuac, entre otros.