21 septiembre, 2021

“Estamos entre el naranja y amarillo “anuncia el GCDMX

“Estamos entre el naranja y amarillo”, dijo Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital quien reportó que desde hoy Gobierno capitalino estableció el semáforo para la próxima semana, y la CDMX está más cerca del semáforo amarillo.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (READACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-“Estamos entre el naranja y amarillo”, dijo  Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital  quien reportó  que desde hoy  Gobierno capitalino  estableció el semáforo para la próxima semana, y la CDMX está más cerca del semáforo amarillo.

Clark, expuso que hay 4 mil 858 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la capital hay 3 mil 207.En contraste, los casos positivos en pruebas diarias ha disminuido 40% en los últimos 15 días, ya que  en agosto se reportaban 2 mil 900 positivos y actualmente hay 2 mil 100 positivos.

A su  vez, la jefa de Gobierno, indicó que  el indicador está en 27 puntos para el cambio de semáforo “Vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores” y agregó que la vacunación contra coronavirus ha servido.

“Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante”, precisó.