17 septiembre, 2021

Estrenará Metrobús 10 autobuses eléctricos

Mañana lunes 30 de agosto iniciarán operaciones 10 nuevos autobuses eléctricos biarticulados en la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

Mañana lunes 30 de agosto iniciarán operaciones 10 nuevos autobuses eléctricos biarticulados en la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Mañana lunes 30 de agosto iniciarán operaciones 10 nuevos autobuses eléctricos biarticulados en la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

Así lo anunciaron autoridades capitalinas durante la presentación de las unidades, con las que se busca reducir la emisión de partículas y ruidos contaminantes, como parte de la política de transporte para reducir los gases de efecto invernadero.

“La electromovilidad en la Ciudad es uno de los objetivos de largo plazo en muchas ciudades del mundo y no sistema en pocos años, seremos la Ciudad de América latina que más hemos invertido en este rubro porque se presume mucho de otros lados pero los 500 trolebuses y esta línea de autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3 nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina, y probablemente de todo el continente ”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cada unidad tienen capacidad para transportar a 160 usuarios simultáneamente, y gracias a su tecnología, se espera que en una década cada autobús deje de emitir 14 toneladas de dióxido de carbono. Los autobuses cubrirán la ruta de 21.7 kilómetros de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac.