17 septiembre, 2021

Exhorta CNDH a SEP garantizar un regreso seguro a clases

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhorto a la Secretaria de Educación Publica (SEP) a proteger a los estudiantes a través de una estrategia nacional que incluya un plan seguro de regreso a clases.

Ciudad de México, 18 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhorto a la Secretaria de Educación Publica (SEP) a  proteger a los estudiantes a través de una estrategia nacional que incluya un plan seguro de regreso a clases.

La CNDH dijo que mayormente, la comunidad educativa es de nivel básico, que conformado por menores de edad, por ello el interés superior de la niñez se debe priorizar atención en todas las decisiones que se tomen en materia educativa.

Instó a los docentes y personal que trabaja en las escuelas, se encuentren capacitados para tomar las medidas que aseguren la protección de los estudiantes, además de asumir la corresponsabilidad que tienen para su custodia como encargados.

Y es que, según el INEGI señala que al menos 1.5 millones de alumnos no se inscribieron al próximo ciclo escolar debido al coronavirus.