20 septiembre, 2021

Exige Comisión de Transición revisar construcciones irregulares en la MH

La Comisión de Transición nombrada por el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe entregó a la actual administración de la Alcaldía un listado de 11 predios en los que los vecinos han alertado sobre posibles obras irregulares, con el objeto de que se pueda verificar el status jurídico de cada uno de ellos.

Ciudad de México, 4 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Transición nombrada por el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe entregó a la actual administración  de la Alcaldía un listado de 11 predios en los que los vecinos han alertado sobre posibles obras irregulares, con el objeto de que se  pueda verificar el status jurídico de cada uno de ellos.

Solicitaron a la alcaldía realizar las verificaciones correspondientes a distintos predios ubicados en colonias como Anáhuac I, San Miguel Chapultepec, Escandón II, Polanco, Granada y Lomas de Chapultepec.

Señalaron que vecinos están solicitando poner atención a este tema durante el cambio de gobierno, ya que exponen que obras con sellos de clausura y sin permisos siguen en actividad, aprovechando el periodo de transición.

Agregaron que existen denuncias donde señalan que la propia alcaldía está reportándoles a los vecinos como cerrados los folios de queja con los que habían informado de la actividad irregular, con lo que temen no se dé seguimiento a sus casos.

Exhortaron a la Alcaldía a iniciar las acciones pertinentes en el ejercicio de sus funciones, y realizar una revisión física y documental, para que en breve pueda informarse de la situación actual en la que se encuentra cada uno de ellos.

Y anunciaron que será la siguiente semana, cuando inicien los recorridos a las instalaciones que se encuentran bajo resguardo de la alcaldía, acompañados de los funcionarios salientes, a fin de conocer el estado en que se encuentran esta infraestructura.