21 septiembre, 2021

Exige oposición a SECGOB no bloquear y concretar acuerdos con UNA

El coordinador del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, exhortó al secretario de Gobierno; Martí Batres a que los acuerdos con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) no sean obstaculizados y sean concretados.

Ciudad de México, 5 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El coordinador del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, exhortó al secretario de Gobierno; Martí Batres a que los acuerdos con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) no sean obstaculizados y sean concretados.

Citó por ejemplo, al Presupuesto 2022, el  cual dijo que el GCDMX “no le puede regatear a destinarle los recursos suficientes a los gobiernos que entrarán en funciones a partir del 1 de octubre”, apuntó.

A nombre  del PAN, reconoció el que exista  el diálogo con la oposición, pero recordó que este proceso debió ser más oportuno y no hasta el final.

“Es una inquietud que tienen, confiamos en que los encuentros que se han tenido y seguirán, rindan frutos y sean por el bien de los habitantes de cada una de las demarcaciones territoriales que gobernará el PAN, PRI y PRD”.

Respaldó a la UNACDM, para que se respete a su investidura, a través de  la construcción de acuerdos para que la capital sea más incluyente.

Y remarcó que los temas abordados como inseguridad, Presupuesto, servicios urbanos, salud y desarrollo social, deben mirarse desde el Gobierno como prioridades para avanzar ante el rezago que hay actualmente en dichas alcaldías que “gobernaremos”.