29 septiembre, 2021

Exigen protección para la periodista Azucena Uresti ante amenazas del CGJN

Por la cobertura periodística realizada, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de forma directa a la periodista de Milenio y Radio Formula. Azucena Uresti y diversos Medios de Comunicación como El Universal.

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Por la cobertura periodística realizada, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de forma directa a la periodista de Milenio y Radio Formula. Azucena Uresti y diversos Medios de Comunicación como El Universal.

A través de un video, el CJNG, encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho” señaló sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, pero exigió que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”.

El video está “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes y acusa a Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Asimismo, en el video se amenaza a la periodista Uresti: “Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

 El periodista, Héctor de Mauleón y columnista de EL UNIVERSAL, expresó su solidaridad con Uresti y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje pasar la amenaza.

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”, escribió De Mauleón en redes sociales.

Con información de El Universal.