17 septiembre, 2021

FGJ abre la Agencia de Denuncia Digital

Ante la tercera ola que derivo en el regreso al semáforo naranja, la Fiscalía General capitalina, reactivó las denuncias en línea y vía telefónica para delitos del fuero común.

Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Ante la tercera ola que derivo en el regreso al semáforo naranja, la Fiscalía General capitalina, reactivó las  denuncias en línea y  vía telefónica para delitos del fuero común.

Para dicho fin, la Agencia de Denuncia Digital recibirá las solicitudes  de investigación por delitos que van desde el robo, agresiones sexuales o el reporte de desaparecidos, la denuncia digital tendrá la misma validez jurídica que cuando una víctima acude al Ministerio Público.

A la nueva plataforma a la que se puede ingresar en denunciadigital.cdmx.gob.mx es agilizar los trámites tanto de la denuncia como de la investigación.

También, se podrá romper la cadena de contagios en oficinas y es que en las Coordinaciones Territoriales de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero o en Iztapalapa, se han reportado un alza de trabajadores con síntomas de Covid-19.

En la Agencia de Denuncia Digital  se podrán agendar citas, en caso de que sea necesario acudir físicamente ante el Ministerio Público, la FGJ  aclaró que las oficinas siguen abiertas al público y que de manera constante son desinfectadas para evitar contagios;

Cabe señalar que,  el personal de la Fiscalía se ha inconformado por continuar trabajando de manera presencial en oficinas e incluso algunos tuvieron que solicitar incapacidad, luego que se contagiaran de coronavirus.

Y aunque, actualmente  los casos se han concentrado en las Fiscalías más amplias y donde más gente acude, como las de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en las de la zona sur, Milpa Alta y Tláhuac, los  empleados optaron por trabajar “a puerta cerrada”.