29 septiembre, 2021

FGJ prepara ficha roja para Toledo; Negocian “entrega voluntaria” de Huerta

La Fiscalía General de Justicia capitalina perfila la emisión de una ficha roja para la captura de Mauricio Toledo, quien ya fue desaforado en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México 12 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia capitalina perfila la emisión de una ficha roja para la captura de Mauricio Toledo, quien ya fue desaforado en la Cámara de Diputados.

“Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, expresó la mandataria Sheinbaum.

La Fiscalía capitalina ya inició la gestión consular para la extracción de Toledo, quien se ubica en Chile, e implementa además  un operativo de búsqueda para ubicar lo antes posible al otro desaforado Saúl Huerta.

Trascendió que los abogados de Huerta, buscan  un acuerdo  con autoridades las autoridades  para “entrega voluntariadel  ex diputado, quien ya tiene una orden de aprehensión, a fin de no violar sus derechos humanos y garantizar que mientras esté en prisión “no le pase nada”.