20 septiembre, 2021

GCDMX oficializa cambios de nomenclaturas en estaciones del Metro y MB

El Gobierno capitalino oficializó el nombre de la avenida Puente de Alvarado por la de México-Tenochtitlán, además de realizar cambios en las nomenclaturas de la estación Zócalo de la línea 2 del Metro, que ahora será Zócalo/Tenochtitlán; y la estación Puente de Alvarado de la Línea 4 del Metrobús (MB), que cambió a México-Tenochtitlán.

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino oficializó  el nombre de la avenida Puente de Alvarado por la de México-Tenochtitlán, además de realizar  cambios en las nomenclaturas de la estación Zócalo de la línea 2 del Metro, que ahora será Zócalo/Tenochtitlán; y la estación Puente de Alvarado de la Línea 4 del Metrobús (MB), que cambió a México-Tenochtitlán.

A suvez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  comentó que con el cambio del nombre de la avenida vendrá un procedimiento para los habitantes de esa vialidad y su administración les apoyará en la regularización.

Para dicho fin, se están habilitando 3.3 kilómetros entre la nueva avenida México-Tenochtitlan y México-Tacuba, con una inversión total son 154 millones de pesos y, en la actualidad, ya se tiene un avance del 55% de las obras.

Además colocaron 96 nuevas luminarias led; además hay una intervención de 25 mil nuevas especies vegetales, que incluyen 74 nuevos árboles.

El GCDMX anunció además una  ciclovía que tendrá una conexión entre la ciclovía de Insurgentes y con la ciclovía de Reforma y con el Trolebici que va en Eje Central.

Y habrá cruces peatonales accesibles que darán mejor conexión para cruzar tanto al Metro como a las líneas 1, 3, 4, y 7 de Metrobús; es una accesibilidad segura e, insisto, accesible para el público en general.