22 septiembre, 2021

GCDMX publica lineamientos para proyectos inmobiliarios en la MH

El Gobierno capitalino, publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la zona de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 27 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN.-El Gobierno capitalino, publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la zona de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El objetivo, es el de  articular la acción de los sectores público, social y privado para la realización de proyectos y obras tendientes a la revitalización y recualificación urbana de la zona de Tacubaya, así como fortalecer el desarrollo económico de la capital.

Explicaron que los proyectos susceptibles de iniciar con obras y actividades inherentes a la demolición, preparación y/o construcción de manera inmediata, serán aquellos adheridos al sistema y que se encuentren dentro de la siguiente área poligonal:

Al Norte por la Calle General Sostenes Rocha en el tramo de Anillo Periférico a Avenida Parque Lira, continuando por esta última hacia el sur hasta Gobernador Vicente Eguía para continuar nuevamente hacia el Este por Eje 4 Sur Benjamín Franklin hasta el cruce con Avenida Patriotismo;

Al Este por Avenida Patriotismo; al Sur por Viaducto Presidente Miguel Alemán en el tramo comprendido entre Avenida Patriotismo y Avenida Revolución, continuando por esta última hacia el sur hasta la Calle 11 de Abril y continuando por esta última en dirección Oeste hasta el Anillo Periférico; al Oeste por la Calle Anillo Periférico en su tramo que parte desde la Calle 11 de Abril hasta General Sostenes Rocha donde cierra la poligonal en el mismo cruce en donde inició. .

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar el formato denominado “Solicitud de Registro al Acuerdo de Facilidades Administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación de la Zona de Tacubaya (SAC Tacubaya)”, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a más tardar el 31 de diciembre de 2021. Disponible en las siguientes ligas electrónicas: https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/60f/f51/3c8/60ff513c84975527649584.pdf

El presente aviso entra en vigor el 28 de julio de 2021. Los detalles pueden ser consultados: http://189.204.131.108/deia/DGEIRA/Solicitud_Registro_SAC_Tacubaya.pdf

 

.