21 septiembre, 2021

GCDMX rebautiza la Plaza de la Noche Triste

El Gobierno capitalino, rebautizo la Plaza de la Noche Triste, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, como Plaza de la Noche Victoriosa; como parte de la celebración del 500 aniversario de México-Tenochtitlan.

Ciudad de México, 27 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino, rebautizo la  Plaza de la Noche Triste, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, como Plaza de la Noche Victoriosa; como parte de la celebración del 500 aniversario de México-Tenochtitlan.

El evento, estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Explicó que cuando uno busca en las redes  ‘La noche Triste’, los resultados arrojarán que es el nombre que se dio a la derrota sufrida por los españoles encabezados por Hernán Cortés y sus aliados indígenas tlaxcaltecas, a manos del ejército Mexica, la noche del 30 de junio de 1520.

 Y argumentó: “Cambiamos el nombre de la Noche Triste porque para nosotros es fundamental reivindicar también también a aquellos que murieron en la Plaza Mayor, reivindicar a los originarios de estas tierras”.