29 septiembre, 2021

GCDMX reconvertirá los hospitales por repunte de Covid-19

Debido a la tercera ola de Covid-19, el Gobierno local retomara la reconversión de hospitales para tener disponibles hasta diez mil camas de atención nuevos casos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Debido a la tercera ola de Covid-19, el Gobierno local retomara la reconversión de hospitales para tener disponibles hasta diez mil camas de atención nuevos casos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que cada hospital, desarrolla un plan e incluso en algunos casos ya recontrataron personal de Salud; aunque confió en que la vacunación será un factor importante para disminuir los casos, e incluso, ha disminuido los casos positivos  en  los  que se realizan la prueba Covid.

Subrayó que durante esta semana la vacunación ha tenido una respuesta optima  en la población  de 18 a 29 años  y exhortó a el resto de la población acuda a vacunarse

“Estamos con todas las instituciones de salud preparados para esta circunstancia de mayor aumento en las hospitalizaciones. Hay una parte muy importante que hoy se vio, que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas”.

Continua: “Incluso hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio en la reducción en la positividad se va a ver en las siguientes semanas, esperamos el inicio de la reducción”, dijo Sheinbaum.