21 septiembre, 2021

Gente vende patrimonio para comer, PAN anuncia operativos

“La gente está perdiendo su patrimonio para comer, saca sus ahorros de las Afore y se endeudan para mantener a sus familias, mientras el Gobierno está como simple espectador del sufrimiento de la gente”.

“La gente está perdiendo su patrimonio para comer, saca sus ahorros de las Afore y se endeudan para mantener a sus familias, mientras el Gobierno está como simple espectador del sufrimiento de la gente”. Foto: Especial


Ciudad de México, 18 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Vecinos de la Ciudad de México denuncian un importante incremento en el precio del pollo, que en algunos sitios ha llegado hasta los 145 pesos el kilo, según advirtieron diputados panistas en la capital por lo que anunciaron recorridos en verificación.

“Entendemos la situación de la pandemia y la urgencia de ir y avanzar hacia la recuperación de económica, pero hay quienes abusan de la necesidad de las familias por una canasta básica y eso no es correcto”.

El legislador en funciones, Pablo Montes de Oca y su compañero recién electo, Gonzalo Espina, anunciaron que ya se gestiona ante la Procuraduría Federal del Consumidor el inicio de operativos en mercado, pollerías y verdulerías para detectar la venta a precios excesivos, lo que amerita clausura.

Según indicaron, los altos costos se han detectado en comunidades de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, donde se han suscitado estos incrementos del precio en este insumo alimenticio.

“Por redes sociales nos reportan los abusos y al ser ya una constante, le pedimos a la PROFECO interactuar con las comercializadoras para conocer el estatus de los precios y sean los justos para la venta popular”, explicaron al referir que lo mismo ocurre con otros productos básicos como la tortilla, el limón, la lechuga y el frijol, cuyos precios no son estables, lo que provoca que la gente eche mano de su patrimonio.

“La gente está perdiendo su patrimonio para comer, saca sus ahorros de las Afore y se endeudan para mantener a sus familias, mientras el Gobierno está como simple espectador del sufrimiento de la gente”.

Por ello, exigieron a MORENA sacar de la congeladora las propuestas del PAN para ayudar económicamente a las familias, como por ejemplo, dar paso al Ingreso Mínimo Vital que planteó el coordinador Christian Von Roehrich y, cada familia sin ingresos reciba 3 mil 200 pesos al mes como ayuda para alimentos o medicamentos.

“Dicha política pública de Von Roehrich, beneficiaría a un millón 200 mil personas que viven al día, sin un empleo y en medio de la pobreza alimentaria”, externaron los panistas.

A nivel federal, el diputado Luis Mendoza Acevedo ha buscado el bienestar de las familias capitalinas con propuestas para revertir la crisis de empleo, de salud y darles más oportunidades a las personas.