20 septiembre, 2021

Gobierno no debe ser rehén de gaseros, dice Sheinbaum

…será la Procuraduría Federal del Consumidor la instancia que se encargue de verificar y hacer cumplir el precio establecido en 11.52 pesos…

…será la Procuraduría Federal del Consumidor la instancia que se encargue de verificar y hacer cumplir el precio establecido en 11.52 pesos… Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que los distribuidores de gas levantaron el paro que iniciaron el pasado martes a raíz del establecimiento de un precio máximo del combustible, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrá su apoyo al gobierno Federal para garantizar el suministro.

Durante su conferencia de prensa virtual, recordó que la capital del país era una de las entidades con mayor costo de gas, por lo que reprobó que el gobierno continúe como rehén de los distribuidores pues el tope de precio es un mandato federal.

En ese sentido, será la Procuraduría Federal del Consumidor la instancia que se encargue de verificar y hacer cumplir el precio establecido en 11.52 pesos, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso, vía redes sociales.

Conviene tener en cuanta que el perredista, Jorge Gaviño impulsó en el Congreso local un exhorto a la Profeco para verificar que los distribuidores vendan cilindros con el peso correcto y al precio justo, propuesta que se aprobó pese a la negativa de algunos integrantes de la fracción mayoritaria de morena, como Marisela Zúñiga.

Finalmente Sheinbaum expuso que los concesionarios estuvieron de acuerdo el precio tope, que se actualizará por parte de la Comisión Reguladora de Energía.