20 septiembre, 2021

Hacienda debe dar a conocer sanciones a Morena por desvío de recursos: Oposición

“Exigimos se den a conocer los resultados de quienes hayan incurrido en estas prácticas. Es una contradicción que el titular del Ejecutivo quien dice estar contra la corrupción permita este tipo de prácticas en su propia casa”.

“Exigimos se den a conocer los resultados de quienes hayan incurrido en estas prácticas. Es una contradicción que el titular del Ejecutivo quien dice estar contra la corrupción permita este tipo de prácticas en su propia casa”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con la presunción de desvío de recursos y corrupción en Morena, el diputado federal por el PAN, Luis Mendoza, exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrecer un informe de las sanciones a las que han sido acreedor el partido Morena y quienes hayan utilizado a las llamadas “empresas factureras”.

Mendoza Acevedo indicó que Hacienda debe dar a conocer las sanciones y el status de las investigaciones, así como las identidades de los presuntos responsables.

“Exigimos se den a conocer los resultados de quienes hayan incurrido en estas prácticas. Es una contradicción que el titular del Ejecutivo quien dice estar contra la corrupción permita este tipo de prácticas en su propia casa”, explicó.

Morena ha sido señalado en diversas ocasiones, incluso entre sus propios afiliados, de desviar recursos públicos para intereses de partido, además de considerar inadmisible que como gobierno se contrate empresas fantasma que no cuentan con activos, personal, infraestructura física, además de que no se localizan en el domicilio fiscal o después de un tiempo lo desocupan.

“Lo que vemos parece ser una práctica que Morena ha ido sofisticando para desviar recursos públicos y por ello más del 80 por ciento de los contratos de esta administración han sido adjudicados de manera directa y sin un proceso de licitación que garantice mejores precios y diversidad de proveedores. Es evidente que adecuan la ley a modo para beneficio propio”.