17 septiembre, 2021

Hará Tabe colecta para reparar escuelas públicas en Miguel Hidalgo

Los alcaldes no sabemos en qué condiciones se encuentran y no queremos llegar con una ‘bomba’ que nos explote en las manos: Tabe

• Los alcaldes no sabemos en qué condiciones se encuentran y no queremos llegar con una ‘bomba’ que nos explote en las manos: Tabe

• Iniciarán Censo y una Colecta entre padres de familia, vecinos y empresarios para intervenir las escuelas que lo requieran.

• Solicitó una partida presupuestal especial para un Regreso a clases seguro.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–A una semana del regreso a clases presencial en la capital, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno de la Ciudad y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe puntual del estado que guardan las escuelas públicas, a la vez que anunció que iniciará una censo y una Colecta entre padres de familia, vecinos y empresarios para recaudar fondos que permitan atender las escuelas en mal estado en su demarcación.

“Buscaremos a las fundaciones más prestigiadas para que ellos sean quienes recauden y nos ayuden a que con la participación privada también hagamos esta ‘cooperacha’ por las escuelas y no nos quedemos de brazos cruzados y a esperar a ver a qué hora el gobierno federal y el de la Ciudad nos llaman o nos invitan a participar”.

Tabe señaló que pese a que los nuevos gobiernos iniciarán el próximo 1o. de octubre, aún no se cuenta con un diagnóstico respecto de su mantenimiento y/o de los protocolos que seguirán, por lo que esta semana es crítica y es urgente que entreguen el censo de cómo se encuentran las escuelas públicas.

“Vamos a regresar a clases la siguiente semana y los alcaldes no sabemos en qué condiciones se encuentran las escuelas públicas y este informe es oportuno y necesario antes de mandar a los niños al ‘contagiadero’”.

Aunado a ello, dijo se requiere una partida presupuestal especial para el mantenimiento de las escuelas y asegurar que los sanitarios funcionen en condiciones óptimas.

“Necesitamos asignar una partida especial porque con el gasto ordinario del mantenimiento de las escuelas no la vamos a librar. Ya estoy convocando a los vecinos y a los comités de padres de familia para que nos digan cuáles son las escuelas que se encuentran en un estado más crítico e iniciar la colecta de fondos y quien de manera generosa y voluntaria quiera aportar para garantizar que los baños de las escuelas estén en condiciones dignas”.

Sentenció que el Gobierno federal y de la CDMX deben asumir la responsabilidad plena de las desiciones que toman en este tema, ya que dijo, “el ánimo es de que pueden solos en el manejo de la pandemia y el regreso a clases”.

Por ello, insistió en que solicitará al Gobierno de la CDMX, a la SEP y al gobierno saliente de la alcaldía entregar esta información antes de iniciar la nueva administración en Miguel Hidalgo.

“Queremos evitar que el Regreso a clases se vuelva en un ‘contagiadero’ y cuando nosotros asumamos nos explote una ‘bomba’ en la mano por una falta de prevención de esta autoridades perversas, que en lugar de pensar en trabajar de manera conjunta siguen en la pista electoral incrustada en la conciencia”.