29 septiembre, 2021

Hay apertura para modificación en Ley Federal de Juicio Político: Monreal

El líder del Senado, Ricardo Monreal, dejó abierta la modificación en la Ley Federal de Juicio Político y evitar controversias en su aprobación e impidiendo que se violente la Carta Magna

Ciudad de México, 8 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del Senado, Ricardo Monreal, dejó abierta la modificación en la Ley Federal de Juicio Político y evitar controversias en su aprobación e impidiendo que se violente la Carta Magna.

Apuntó que, la minuta se regresaría a la Cámara de Diputados, el dialogo con la oposición seguirá para que sea concretada, pero sin precipitar los tiempos. Lo anterior, subrayó no será venganza o persecución política contra gobernadores de oposición como aseguran los legisladores del “bloque de contención”.

Además ,se  eliminarán inconsistencias constitucionales o aquellas que generen la judicialización de la nueva Ley a aprobarse. En ese sentido, exhortó a la Corte para que defina ya la declaratoria de procedencia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,

Y es que, recordó que a más de tres meses y no hay seguridad de que el tema quiera agilizar y resolverlo.

 “No hay ninguna intención ni ninguna norma en todo el cuerpo normativo que pueda interpretarse como un instrumento de venganza o de persecución política contra un gobernador o servidor público que menciona la Constitución, que disponen de fuero. Está muy alejado de eso, más bien, es una ley que intenta ordenar todo el juicio político y la declaratoria de procedencia”.

T-MEC continuará

“Creo que a los tres países ha beneficiado este acuerdo comercial, siempre habrá una serie de interpretaciones sobre el contenido del mismo. Yo no le veo problemas, creo que va a continuar”, expresó al respecto Monreal Ávila.