22 septiembre, 2021

Hay viabilidad para el periodo extraordinario en el Congreso

Para el senador de MORENA Ricardo Monreal, la posibilidad de un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión está en proceso, debido a que la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente puede volver a dictaminar.

Ciudad de México 28 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Para el senador de MORENA  Ricardo Monreal, la posibilidad de un  periodo extraordinario en el Congreso de la Unión está en proceso,  debido a que la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente puede volver a dictaminar.

“He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían en la primera comisión y la Permanente, el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario“, expresó Monreal en Twitter.

El dictamen   que expone la trascendencia  para convocar a periodo extraordinario de la Cámara para  discutir y en su caso aprobar el desafuero  a dos diputados, ratificar al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aplazar la entrada en vigor de diversas disposiciones en materia de outsourcing y concretar reformas sobre revocación de mandato.

Monreal  evito opinar  sobre la división generada  entre MORENA,  PT, PVEM, Encuentro Social por el tema  de los desafueros de Huerta  y Toledo  “No hay ningún reclamo a nadie, ellos (el PT) asumieron su posición y nosotros la respetamos” dijo, “los votos son libres”.