29 septiembre, 2021

Homologar cromática en seguridad es venganza por resultados del 6 de junio: oposición

Incluso la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestó su inconformidad al respecto e hizo llegar un documento al Congreso en el que solicitan desechar el Periodo Extraordinario pues consideran que la iniciativa de homologación representa una venganza del gobierno central por los resultados electorales.

Incluso la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestó su inconformidad al respecto e hizo llegar un documento al Congreso en el que solicitan desechar el Periodo Extraordinario pues consideran que la iniciativa de homologación representa una venganza del gobierno central por los resultados electorales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACIN).- Una nutrida polémica se presentó este jueves durante una Sesión Extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, donde aprobó un Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo 30 de agosto, a un día de que concluya la I Legislatura.

Christian Von Roehrich, coordinador de la fracción albiazul recriminó que no se les convocó a la sesión de la JUCOPO con menos de 24 horas como lo marca la Ley, además acusó que para conseguir los intereses de Morena y sus aliados se violen las disposiciones procedimentales, pues en el orden del día de la Extraordinaria se consideran puntos que aún no están dictaminados, además de otro uno que alcanza las firmas necesarias para ser incluido; tampoco se dio oportunidad a la oposición de incluir temas de su interés ya que todos los asuntos son propuestos por la fracción mayoritaria o por la jefatura de gobierno.

Especial preocupación manifestó el panista sobre un punto de acuerdo que pretende homologar la cromática de todos los vehículos e instancias de seguridad, acusa que se restan atribuciones a las alcaldías de oposición recién electas, pues aunque ellos invertirán recursos para adquirir vehículos de vigilancia y proximidad, y para contratar elementos policiacos, no se les dará el derechos de plasmar la cromática que determinen.

Incluso la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestó su inconformidad al respecto e hizo llegar un documento al Congreso en el que solicitan desechar el Periodo Extraordinario pues consideran que la iniciativa de homologación representa una venganza del gobierno central por los resultados electorales.

De tal suerte, junto con el PRD, el PAN anunció reservas que presentará ante el Pleno para intentar llegar a un acuerdo con la fracción mayoritaria, si es que existe la voluntad.

Este mismo jueves se celebrará una Sesión de Conferencia para aprobar que mañana viernes 27 de agosto se lleve a cabo la última Sesión de la Comisión Permanente, tras ello se tiene planeado continuar con otra Sesión de la JUCOPO para aprobar el extraordinario del lunes con los tiempos que marca la Ley y con los asuntos ya dictaminados.

Entre otros asuntos que se discutirán en el Periodo Extraordinario se destacan; la discutida homologación de imagen en seguridad, la designación y toma de protesta del Consejo de Evaluación, una iniciativa de desarrollo urbano para Chapultepec, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la ciudad y modificaciones a la Ley de Educación.