29 septiembre, 2021

Hoy entregan dictamen de Línea 12

A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México explicó que el informe incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones.

Detalla que el dictamen será presentado mañana martes a las once horas en las oficinas de la dependencia, que procederá a publicarlo de manera inmediata en su portal de internet y en sitio de transparencia de la Línea 12.

Conviene recordar que los primeros resultados revelaron la ausencia de pernos y otros materiales, además de la dudosa calidad en la edificación, por lo que se señala a los trabajadores de la obra y hasta el momento no se ha mencionado a ningún funcionario.