17 septiembre, 2021

ILIFE abre licitación para obras de mantenimiento en AO, BJ, GAM e Iztapalapa.

Previo al regreso a clases presencial, el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) lanzó licitaciones nacionales para llevar obras de mantenimiento, reconstrucción y reforzamiento en planteles escolares en las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Previo al regreso a clases presencial, el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) lanzó licitaciones nacionales para llevar obras de mantenimiento, reconstrucción y reforzamiento en planteles escolares  en las Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial, en el concurso LPN/ILIFECDMX/ 909028970/OP/053/ 2021 son la secundaria Enrique C. Olivares, en Benito Juárez; secundaria José Guadalupe Posada y la escuela Tláloc, en Álvaro Obregón; el jardín de Niños I. Gloria Carbajal, en la GAM.

Con la licitación LPN/ILIFECDMX/ 909028970/OP/056/2021 se busca dar mantenimiento a la escuela Elpidio López López, en la Alcaldía Iztapalapa.

Al cumplirse los tiempos requeridos del proceso de licitación, los trabajos iniciarían el 18 de septiembre y concluirán el 16 de diciembre de 2021.

 Al respecto la directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, explicó que en cinco meses del 2021 mediante el Programa “Mejor Escuela”  y  “La Escuela es Nuestra”, se han ejercido 147 millones de pesos para intervenir mil 533 planteles, donde padres de familia,  en coordinación con autoridades de los Comités de Ejecución y Vigilancia, se ejecutaron los trabajos  de mejora de forma  directa.

 

.