17 septiembre, 2021

Inicia retiro de material destruido por explosión en BJ

En una tarjeta informativa se detalló también que una vez concluidos los peritajes se procederá a la remoción de muros y techos colapsados.

En una tarjeta informativa se detalló también que una vez concluidos los peritajes se procederá a la remoción de muros y techos colapsados. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras los primeros trabajos de revisión y atención a víctimas, autoridades capitalinas informaron que ya se traba en la remoción de material destruido, como vidrio, aluminio y otros objetos de riesgo.

En dichas labores trabajan 200 elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y de la alcaldía Benito Juárez.

En una tarjeta informativa se detalló también que una vez concluidos los peritajes se procederá a la remoción de muros y techos colapsados.

Asimismo se actualizó a 29 la cifra de personas lesionadas, once de ellas fueron trasladadas a los hospitales; Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn; una personas más acudió por su propio pie al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por COVID-19.
En la nota se da cuenta también de la personas del sexo masculino que falleció a consecuencia de las lesiones. La autoridad no ofreció mayor información al respecto con el argumento de protección de datos personales.