29 septiembre, 2021

Instalan primera mesa de transición Margarita Saldaña y Vidal Llerenas

Se instaló la primera mesa de transición de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y la administración saliente del edil Vidal Llerenas para conocer el estado que guarda la infraestructura en materia de seguridad, violencia de género contra la mujer y Administración y Finanzas.

Ciudad de México, 7 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Se instaló la primera mesa de transición de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y la administración saliente del edil  Vidal Llerenas para conocer el estado que guarda la infraestructura en materia de seguridad, violencia de género contra la mujer y Administración y Finanzas.

En la reunión se presentó un informe a  Saldaña de las acciones que se realizan para el combate de los delitos como robo de vehículo, transeúnte, casa habitación, violación, feminicidio, entre otros.

Al respecto,  Llerenas destacó que entre las 20 colonias que concentran el mayor número  de incidencias se encuentran El Rosario y Ampliación San Pedro Xalpa, además de señalar que durante la pandemia se incrementaron los casos de violencia de género en el núcleo familiar exponencialmente.

Sobre la reunión, la alcaldesa electa, destacó “el ambiente cordial, institucional y de apego a la norma en el que se llevó a cabo el encuentro entre ambos equipos de trabajo”, y solicitó contar, en próxima reunión, con la información del anteproyecto de presupuesto que se envía al Congreso local, auditorías presentadas ante el órgano fiscalizador de la Secretaría de la Contraloría General capitalina y lo referente al Presupuesto Participativo.

Entre los acuerdos alcanzados está continuar con el repositorio institucional, reuniones temáticas y de entrega-recepción, así como cualquier información adicional que solicite la nueva administración que encabeza Saldaña Hernández.