22 septiembre, 2021

Interpol emita ficha roja a Miguel Alemán Magnani

Ciudad de México, 17 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).– La Interpol, emitió ficha al empresario Miguel Alemán Magnani, por presunta  defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos, la solicitud fue realizada la Fiscalía General de la República (FGR) desde hace dos semanas.

La FGR busca ejecutar la orden de aprehensión emitida contra Alemán Magnani, derivada de una denuncia  presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, pero contra éste no solicitó orden de captura.

Se señala al empresario,  por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018. Alemán Magnani salió en enero del 2021, argumentando  que iba a buscar  inversionistas en Estados Unidos y posteriormente viajó a Francia, lugar donde ha permanecido en las últimas semanas.

“La FGR violó nuestra garantía de audiencia porque nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión (…) hay orden de aprehensión, el acusado esté detenido o no, debe conocer esa orden para poderse defender “dijo el abogado Javier Mondragón en entrevista a El Universal.