20 junio, 2021

Interpone PRD denuncia penal contra AMLO en la FGR, por violar Ley electoral

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “delincuencia electoral”.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “delincuencia electoral”.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, difundió un mensaje en sus cuentas de redes sociales en donde informó de la denuncia interpuesta.

“Los delitos electorales son considerados delitos graves, y López Obrador reconoció hace apenas unos cuantos días que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él, no puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador debe sacar las manos del proceso y dejar que tengamos elecciones limpias, libres transparentes sin usar el Ministerio Público, para vencer a los opositores políticos, México no se lo merece, no lo vamos a permitir”, expresó Zambrano en su Twitter.

De acuerdo con el líder perredista, esta denuncia penal es en respuesta a que López Obrador reconoció que sí se está entrometiendo en los comicios, cuando expresó la siguiente frase:

“Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó si estaba “metiendo las manos en la elección”.

En la denuncia también se incluye que la semana pasada López Obrador expuso en su mañanera que el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, viola la Ley por regalar una tarjeta rosa.