22 septiembre, 2021

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

La Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga las más de cien denuncias acera de empresas que realizan prestamos apócrifos vía aplicación digital.

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga las más de cien denuncias acera de empresas que realizan prestamos apócrifos vía aplicación digital.

El modus operandi, se da en redes sociales, done aparecen anuncios, que ofertan préstamos de forma muy sencilla y  sin revisar buró de crédito. Sin embargo, al momento de descargar estas aplicaciones se compromete  la información de las personas, ya que la esta requiere de permiso para ingresar a la galería y agenda de contactos

La SSC, explicó que fraude y extorsión de estas empresas es cuando al descargar la app, los contactos del usuario comienzan a recibir mensajes de WhatsApp diciendo que su conocido adeuda un préstamo con varios días de atraso.

A través de monitoreos, la autoridad comprobó que para enganchar a sus víctimas, los ciberdelincuentes se hacen pasar por instituciones legalmente constituidas y les solicitan un depósito que va de los 700 a los mil 200 pesos, con la finalidad de liberar un supuesto crédito y posteriormente desaparecen.

A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que existen empresas fraudulentas que ofrecen préstamos a la población que van desde los 2 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet y en redes sociales.

Con información de:  24hrs