14 junio, 2021

Juega AMLO beisbol, por 3a vez, desde su positivo a Covid 19

 

 

+De gira por el estado de Sinaloa practica el Rey de los Deportes, en cancha de tierra, en la zona de los Picachos

+“Estaban jugando beisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear –batear–!”, explica Andrés Manuel López Obrador  en su cuenta de Twitter

“¡Viva el deporte y viva el beisbol!”, palabras del mandatario que acompañan un video, donde se observa en ropa informal

+Mientras, el país rebasó los 220 mil decesos por covid 19, que lo hacen uno de los tres países más letales del mundo

 

Ciudad de México, 17 de mayo (BALÓN CUADRADO).– La parada que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo por el estado de Sinaloa para jugar beisbol, su deporte favorito — “macanea”, como él llama–, por tercera vez desde que dio positivo a coronavirus, en enero pasado, difundieron hoy los principales diarios de circulación nacional y portales.

Mientras el mandatario juega pelota –enfundado en ropa informal, guayabera y pantalón, sin la indumentaria adecuada, y con unos 15 kilos de sobrepeso–, el país rebasó los 220 mil decesos por covid 19, que lo hacen uno de los tres más letales del mundo, y familiares de las 26 víctimas por el accidente –que algunos califican de “crimen”– en la línea 12 del metro de Ciudad de México, claman castigo para los responsables, encabezados por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

López Obrador, quien dice en sus mañaneras que no gusta de tomarse fotos para solidarizarse con el dolor del pueblo, publicó este domingo un video en donde se le observó jugando beisbol.

El mandatario explicó que casualmente se encontró con el juego de pelota, luego de una gira por la comunidad de La Noria, Sinaloa.

“¡De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando beisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear –batear–! ¡Viva el deporte y viva el beisbol!”, escribió jubiloso en su cuenta de Twitter.

En el video –un minuto 50 segundos– que publicó acompañado de ese texto, el tabasqueño se observó al bate y vio pasar tres pelotas malas, muy altas, lanzadas por el pitcher.

Y a la cuarta (una recta), mientras era alentado por las novenas que practicaban el rey de los deportes, pegó un hit imposible de capturar al jardinero izquierdo.

Festivo López Obrador alzó los brazos y agradeció. Se despojó del casco y gritó:

“¡El mejor deporte!”

También posó junto a los beisbolistas que jugaban en el campo polvoriento.

Las novenas se le acercaron, y también el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz -que lo acompañaba, abanderado del PRI–, y AMLO dijo a los peloteros:

“Felicidades por lo que hacen”.

Y remató:

“¡Los envidio!”.

López Obrador no tuvo actividades públicas debido a la veda electoral –de cara al próximo 6 de junio donde estarán en juego unos 21 mil puestos de elección popular–, sin embargo, cada fin de semana realiza giras de trabajo para supervisar obras.

Esta vez acudió a Nayarit y Sinaloa.

La afición de López Obrador por el beisbol es bien conocida –ha dicho que fue prospecto de Ligas Mayores de Estados Unidos–, además de que en múltiples ocasiones ha manifestado su gusto por este deporte, que, incluso, suele practicar a sus 67 años de edad.

Se calcula que durante su gobierno se invertirán más de tres mil 100 millones de pesos a esta disciplina.

En abril pasado compartió también un video en donde juega junto a Alfredo “Zurdo” Ortiz, ex pitcher profesional, al que llamó “su compañero veterano”.

En el video, se escuchó al mandatario mexicano decir, como si fuera cronista deportivo:

“Dos out, novena entrada, juego empatado” y “desde Medellin, Veracruz, la leyenda “Zurdo” Ortiz bateando”.

Cuando el ex lanzador profesional tiró de la bola, el presidente la bateó y se escucharon gritos de los acompañantes:

“¡Hey! se acabó el juego”.

Junto al video, AMLO escribió que fue al campo de beisbol “a batearle moñas a mi compañero veterano ‘Zurdo’ Ortiz. Recordé aquella famosa frase de Babe Ruth:

‘No se puede vencer a quien no sabe rendirse’”, publicó en su red social.

El pasado 2 de marzo, a un mes de haber dado positivo a Covid-19, López Obrador presumió en sus redes sociales una “escapada” para ir a tomar el sol y jugar beisbol.

“Ya estoy poniéndome en forma, macaneando. Un Saludo”, dijo el presidente en un breve video donde se le ve en el campo de juego de la Liga de Tranviarios, ubicado en la avenida Municipio Libre 81A, Colonia Justo Sierra, alcaldía de Iztapalapa, una de las 16 demarcaciones en que se divide la capital del país.

Fue la primera vez que el mandatario apareció en el campo del Rey de los Deportes de manera pública, después de su alta de Covid-19 que padeció, desde el 25 de enero hasta su recuperación el 8 de febrero, cuando regresó a las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

El 4 de enero estuvo en el mismo lugar donde detalló parte de su estilo de vida y su relación con este deporte. Se le veía corriendo y explicando algunas tácticas para lanzar y atrapar la pelota.

“Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva. En una rutina para los que jugamos beisbol, se camina, se corra; ahora ya no corro tanto, camino, pero antes era correr 100 metros, 150 y regresar caminando”, presumió en aquel momento.

(Con información de los diarios El Sol de México, La Jornada y los portales Infobae y Balón Cuadrado)