22 septiembre, 2021

Juez desecha amparo a Toledo

El Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, desechó la demanda de amparo presentada por el diputado del PT, Mauricio Toledo al considerarla como improcedente

Ciudad de México 10 de agosto 2021 (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, desechó la demanda de amparo presentada por el diputado del PT, Mauricio Toledo al considerarla como improcedente.

Toledo, está a horas de enfrentar el juicio de desafuero en la Cámara de Diputados y circuló la versión que con un amparo evitaría la próxima acción de la justicia por presunto enriquecimiento ilícito.

“Los actos que se reclaman derivan de atribuciones de la Cámara de Diputados establecidas en la Constitución, por lo que no procede el juicio de amparo “expone el fallo del juez.

Presuntamente, el ex diputado local enfrentará su proceso de desafuero a distancia, ya que se prevé que mañana haya elementos de la Procuraduría capitalina para ejercer acción penal en el recinto de San Lázaro,  hacia el todavía diputado.