17 septiembre, 2021

La Educación debe ser una actividad esencial: COPARMEX

El titular de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) Armando Zúñiga, consideró que la que la Educación y el regreso a clases presenciales debe ser una actividad esencial.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular  de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) Armando Zúñiga, consideró que la que la Educación y el regreso a clases presenciales debe ser una actividad esencial.

Subrayó que aunque lo anterior, podría ser  una: “trágica en términos de vidas humanas, no debió tomarse apostando a un incipiente cambio de tendencia en los indicadores de contagios, pues era preciso tener una mayor certeza para todos, especialmente para maestros y padres de familia, que se estaba frente a un descenso pronunciando y constante en el número de casos”,dijo.

Zúñiga, exhortó a los padres de familia  a que revisen y estén atentos en  que las condiciones  sean las necesarias para el regreso a clases y exigir a las autoridades el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Y que tomen en cuenta, datos relevantes en materia del Covid-19  como es el caso  de los “dos mil 80 fallecimientos contra mil 260 del mes de julio”, citó

Ante ello, exhortó a que el  regreso a las aulas no puede darse por decreto, ni se puede trasladar únicamente la responsabilidad a los padres de familia

Los gobiernos de cada entidad, a través de las instancias correspondientes, deben garantizar que los planteles educativos cumplan con todas las normativas sanitarias para recibir a niños y maestros de forma responsable”, destacó.

Sostuvo que la COPARMEX, opina  que el Covid 19, ha generado un momento para reflexionar sobre los presupuestos públicos a fin de que apoyen de manera decidida a la educación, poniendo al alcance de las familias los apoyos e instrumentos para reducir la brecha digital y fortaleciendo la infraestructura para contar con “espacios más saludables y seguros”,finalizó.