20 septiembre, 2021

La quimera viaja en balón

 

+Con cada cachito –dos millones en total– de Lotería Nacional –de $250– puedes tener la posibilidad de disfrutar un palco en el  Azteca, entre 22 premios

+Tiene 20 lugares con vigencia de uso al 2065

+Incluye el mantenimiento por diez años

+Su valor es de 20 millones de pesos

+El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre

+Los remanentes serán en beneficio de las comunidades más pobres del país

 

Ciudad de México,  28 de agosto (BALÓN CUADRADO). El Gran Sorteo Especial No. 248 se realizará el próximo miércoles 15 de septiembre a las 16:00 horas. La Lotería Nacional informa que, con la compra de un cachito de 250 pesos, los participantes podrán ganar una de las 22 propiedades que se sortearán para celebrar las fiestas patrias. Entre ellas, un palco en el Estadio Azteca, dos veces mundialista –1970 y 1986– donde se disputaron dos finales.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el sorteo ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo; recordó que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentran, 20 de los premios son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), salvo el palco en el Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, que son propiedad de la Lotería Nacional.

En el caso del palco en el Estadio Azteca, el premio consiste en su uso durante 44 años, incluye el pago del mantenimiento por 10 años, tiene capacidad para 20 personas, cuenta con cuatro lugares de estacionamiento, así como, su propio sanitario y cocineta.

Se trata de un premio asegurado, ya que en el caso de que el número del billete ganador no se haya vendido, se repetirá el proceso de conformación del número cuantas veces sea necesario hasta que se obtenga un número de billete vendido que sea el ganador.

Cada inmueble tiene considerado un porcentaje de su valor en efectivo, destinado para trámites notariales, gastos administrativos e impuestos. Todos los premios serán entregados en la Ciudad de México.

El Gran Sorteo Especial No. 248 cuenta con una emisión de dos millones de cachitos, y cada uno tiene un número diferente.

El remanente de la venta del sorteo será destinado a programas de asistencia pública, misión de la Lotería Nacional para apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en beneficio de las comunidades más pobres del país.

Es importante destacar que este sorteo no contará con reintegros y los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional, en el edificio Jalisco, ubicado en Avenida de la República 117, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, 06037, Ciudad de México, para lo cual deben presentar el billete ganador y, a partir de esa fecha, en 45 días hábiles, se hará entrega de la propiedad.

Los participantes pueden solicitar su número de la suerte con la fuerza de venta de la institución, que tiene más de ocho mil puntos de venta en todo el territorio nacional, entre billeteros, billeteras, expendios, organismos de venta, agentes y canales de venta alternos.

Para más información de cada una de las propiedades y conocer su ubicación, tipo de inmueble, valor total del premio e imágenes, se invita al público en general a visitar www.lotenal.gob.mx.

También narco-mansiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva rifa de Lotería Nacional el 15 de septiembre, el pasado 16 de junio en Palacio Nacional, durante su tradicional conferencia de prensa llamada popularmente “mañanera”.

“Se trata”, justificó, “de devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados”.

Detalló el mandatario mexicano:

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones. Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo. Que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie.

Además, informó que entre las propiedades que se sortearán se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.

También se rifará el placo que era propiedad de la Lotería Nacional, adquirido en los 80´s por la institución, que consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juegan el América y el Cruz Azul, dos de los cuatro equipos más populares del futbol mexicanos, con Pumas y Chivas.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, apuntó González Sarabia.

El palco, junto con otros inmuebles, forma parte de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. También se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.

Ese día, López Obrador y González Sarabia, presentaron durante la conferencia de prensa el “cachito” del “Gran Sorteo Especial 248”, que repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo el 15 de septiembre de 2021. Se emitirán 2 millones y a partir del lunes 21, los boletos estarán disponibles en todo el país y tendrán un costo de $250.00 pesos.

Los 22 premios, situados en 8 entidades son: 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca con vigencia de uso hasta el 2065.

Entre las mansiones están incluidas las que pertenecían a de narcotraficantes como ‘El Chapo’ Guzmán, y Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos’.

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

La vivienda ya fue subastada el 3 de mayo de 2020 y se subastó por 49,7 millones de pesos (unos dos millones de euros), pero la compra no se concretó. Una vez más, el Gobierno mexicano la subasta, ahora en un sorteo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que lo que se recaude se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

También se rifa una casa tasada en 3,83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán. Está en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán, ya que el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en conjunto, un evento similar en el que hace un año se rifó el avión presidencial TP01.

(Con información del portal Infobae.com)