17 septiembre, 2021

Ley de Infancias Trans, “será por el bien de todas, todos y todes”: Isabela Rosales

Luego de que la segunda Legislatura del Congreso CDMX, retomará la iniciativa sobre las Infancias Trans propuesta por el diputado de MORENA, Temístocles Villanueva; la legisladora reelecta Isabela Rosales se manifestó al respecto.

Ciudad de México, 8 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Luego de que la segunda Legislatura del Congreso CDMX, retomará la iniciativa sobre las Infancias Trans propuesta por el diputado de MORENA, Temístocles Villanueva; la legisladora reelecta Isabela Rosales se manifestó al respecto.

Entrevistada por CDMX MAGACIN, Rosales remarcó que la eventual aprobación será un hito no solo en la capital sino en todo el país pues dijo ya tiene todos los elementos para que se pueda concretar y expone lo siguiente:

“Esperemos que todos los grupos parlamentarios se sumen a esta iniciativa sobre todo; por el bien de todas, todos y todes quienes están esperando que se apruebe el tener un acta de nacimiento”, expresó.

Consideró que tras la revisión hecha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay diversas áreas de oportunidad y es que subrayo que el índice de suicidios en jóvenes de secundaria e inclusive de primaria alta por el tema las infancias trans dijo, no es menor.

Y yo creo que con la aprobación al poder darles un acta de nacimiento donde este plasmado el nombre y la sexualidad que ellos han definido tener va evitar muchísimo ese problema que no solo hay en nuestra ciudad si no en todo el país”, detalló.

Rosales, legisladora por la Alcaldía Álvaro Obregón, confió en que esta Ley sea aprobada muy pronto, recordando que desde que la iniciativa el diputado Villanueva fue presentada en la I Legislatura “fui de los que apoyamos y estuvimos de acuerdo así que lo voy a acompañar hasta el último momento”, afirmó.

Reconoció que MORENA, tiene muy claro que la oposición tiene una postura política definida sobre el tema y “no creo que vaya a cambiar pero para eso está el Pleno de este Congreso”, subrayó.

Por ultimo exhortó a que para la eventual aprobación de la Ley de infancias trans: “Es de suma importancia llegar y poder discutir abiertamente los temas y quien esté de acuerdo pues puede sumarse esperar que tengamos todos los votos para que esto sea Ley”, aseveró.