17 septiembre, 2021

Ley publicitaria de Sheinbaum dejaría a mil 500 desempleados

Tras la propuesta de Ley de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que el busca el mejoramiento del paisaje urbano y natural; la prevención de riesgos durante la instalación y permanencia de medios publicitarios. 300 publicistas se manifestaron contra la Ley de Publicidad Exterior.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras la propuesta de Ley de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum  que el busca el mejoramiento del paisaje urbano y natural; la prevención de riesgos durante la instalación y permanencia de medios publicitarios. 300 publicistas se manifestaron contra la Ley de Publicidad Exterior.

Y es que argumentaron que la iniciativa de Ley podría derivaría en la pérdida de empleo de hasta mil 500 trabajadores del ese sector y luego de manifestarse una horas en la Alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaria de Seguridad Ciudadana libero la vialidad ocupada

Dicha Ley  plantea cambios en la integración y funcionamiento del Consejo de Publicidad Exterior, la digitalización de trámites y procedimientos y pretende definir que las licencias sean emitidas únicamente por el gobierno capitalino cuando se trate de vías primarias y en áreas de conservación patrimonial.