17 septiembre, 2021

Listo, Raúl Jiménez, para regresar con súper ‘Ratones Verdes’

 

+A nueve meses de su fractura en el cráneo

+Confía en que podrá disputar las eliminatorias mundialistas

+Pese a lesión, aclara, nunca pensó en el retiro

+El Tricolor jugará contra Jamaica el próximo 2 de septiembre en su primer eliminatorio en Cocacaf

+También enfrentará a su similar de Ecuador el 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte

+Como parte del MexTour o partidos “moleros”

 

Ciudad de México, 19 de agosto (BALON CUADRADO).- Cotizado en 28 millones de euros –menos de la mitad que valía, previo hace nueve meses, cuando sufrió fractura en el cráneo–, el delantero mexicano Raúl Jiménez aseguró estar listo para su regreso con los súper Ratones Verdes en el arranque de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, a partir del próximo 2 de septiembre.

El integrante del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, quien ahora usa un casco protector para jugar, salió lesionado en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal, David Luiz, y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

“Sí, me visualizó ahí, de regreso con mis compañeros, jugando ahora que se vienen las eliminatorias y estando ahí para lo que se necesite”, afirmó Jiménez en una entrevista publicada ayer por su club.

El delantero de 30 años, quien disputó el sábado su primer partido oficial con su equipo tras la lesión, indicó que ya está cerca de estar completamente recuperado y que nunca pensó en dejar el futbol.

“Me sentí muy bien en el primer partido de la Liga, creo que mi desempeño fue bueno y sólo es cosa de seguir jugando para retomar al cien por ciento ese nivel que estaba mostrando”, señaló.

“Nunca pasó por mi cabeza (el retiro), a pesar de que los doctores te dicen los riesgos que pueden existir yo siempre pensé positivamente, sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero que con mi trabajo, dedicación y esfuerzo lo iba a lograr”, apuntó.

En dicho encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Liga Premier de Inglaterra y en el cual su equipo perdió 1-0 frente al Leicester, Jiménez llevaba su casco protector, con el que, dijo, se sentía realmente cómodo.

El ex jugador del América desveló que para los doctores era un milagro estar aquí. El hueso se había roto y existía un poco de sangrado dentro de mi cerebro. Por eso la operación tenía que ser rápida y fue un increíble trabajo de los médicos.

El atacante señaló que todavía puede rematar el balón con la cabeza e indicó que lleva el casco protector sólo por recomendación médica.

“Si fuera por mí, no lo usaría. Los doctores me dijeron que era una protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador”, detalló.

Jiménez confesó que no recuerda nada del incidente, pero que lo ha visto varias veces e incluso desde diferentes perspectivas, por lo que puede entender lo ocurrido.

Mencionó que el momento más complicado fue cuando se frustraron sus esperanzas de jugar de nuevo a final de temporada.

“Esa fue la parte más difícil, porque piensas que estás preparado, pero no. Fue un shock en el momento, pero 10 minutos después me dije ‘vale, necesito seguir con la recuperación, continuar con lo que estoy haciendo para estar listo de cara a la próxima campaña’. Estaba centrado en la recuperación”, concluyó.

El Tricolor enfrentará el próximo 2 de septiembre a Jamaica en su primer partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que la selección nacional, dirigida por Gerardo Tata Martino, se enfrentará a su similar de Ecuador el 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, como parte del MexTour o partidos “moleros”.

Este duelo se realizará luego de la reciente participación de Ecuador en la Copa América de la Conmebol, donde llegó a cuartos de final; y de México en la Copa Oro, donde fue finalista. Así como de los encuentros de eliminatoria de sus respectivas confederaciones.