23 octubre, 2021

Llama DT del Tri femenil, a la afición, evitar grito homofóbico contra Colombia

Mónica Vergara, estratega del Tri femenil, convocó a los aficionados que acuden a los estadios a denunciar a quiénes lancen el grito homofóbico.

 

 

+El encuentro de México contra el equipo sudamericano se celebrará hoy en el Estadio Azteca

+Otra acción discriminatoria en un partido podría acarrear una nueva sanción

+Esta vez para el Tri femenil, alerta Mónica Vergara, estratega tricolor

+ “Si estamos en un estadio”, convoca, “debemos señalar a las personas que lo provocan”

+Anuncian juego amistoso contra Argentina, en Tepatitlán, Jalisco 

 

Ciudad de México, 21 de septiembre (BALÓN CUADRADO).- Encendió los focos rojos con más intensidad la reaparición del grito homofóbico en el reciente partido entre Cruz Azul y Monterrey, correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por eso, Mónica Vergara, entrenadora del Tri femenil mayor, llamó a la afición para que evite lanzar dicha expresión en el duelo amistoso que su equipo disputará hoy ante su similar de Colombia en el estadio Azteca.

Causó agria polémica cuando el Tri femenil se perfilaba para ser el representativo nacional que cumpliera la sanción de un partido de veto impuesta por la FIFA por los gritos homofóbicos emitidos en el torneo preolímpico de la Concacaf, efectuado en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco.

No obstante, el castigo fue pagado por la selección mexicana varonil mayor en el primer duelo de su eliminatoria mundialista, el pasado 3 de septiembre ante Jamaica. Frente a esta situación, Vergara pidió no provocar más sanciones para los representativos nacionales.

“Quisiera invitar”, urgió, “a nuestra afición a dejar de ir al estadio y tener estas actitudes con el grito homofóbico”.

A nombre de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agregó, “debemos de levantar la voz para que esto pare. Si estamos en un estadio debemos señalar a las personas que lo provocan. Porque esto es un deporte. No estoy hablando de género”.

Invitó a los aficionados a asistir a los partidos a disfrutar y, sobre todo, a enseñar que el futbol “transmite muchísimos valores”, es un medio para poder convivir en familia, “con un ambiente sano”.

Sugirió ayer la entrenadora en una conferencia virtual:

“Motivemos a las nuevas generaciones a practicar deporte y no a discriminar con gritos homofóbicos. Debemos dejar de lado este tipo de expresiones, erradicarlas. Como sociedad lo merecemos, al igual que el deporte”.

Por otro lado, consideró que Colombia será un ´”increíble parámetro” para el Tri femenil de cara al inicio de la eliminatoria mundialista.

Toda vez que, dijo, es un equipo muy competitivo, “por algo está en el lugar 26 del ranking FIFA, dos puestos delante de nosotras”.

Adelantó que, en este partido, donde por primera vez en este nuevo proceso la selección mexicana femenil mayor podrá contar con público en las tribunas, se verán muchas mejoras en el estilo de juego de su plantel.

“El ánimo del equipo y el compromiso están a tope, la competencia interna provoca que cada una de ellas y de todos los que conformamos el cuerpo técnico crezcamos y demos lo mejor cada día en beneficio del plantel”, destacó.

“Eso es algo que podrán ver en este encuentro, estamos muy motivados porque apreciarán un mejor funcionamiento dentro de la cancha”, detalló la estratega.

Por otro lado, la FMF, en conjunto con el gobierno del estado de Jalisco, anunció ayer la realización de un partido amistoso entre el Tri femenil mayor y su similar de Argentina, el 23 de octubre en el estadio Tepa Gómez, ubicado en Tepatitlán, y con el que cerrarán su preparación rumbo al inicio de las eliminatorias mundialistas.

Durante la presentación de dicho duelo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que solicitó a la FMF considerar a su entidad para efectuar un partido del Tri varonil dentro de las eliminatorias mundialistas.

(Con información del diario La Jornada)