29 septiembre, 2021

Los cuatro acuerdos de Cuevas con Sheinbaum

La primera alcaldesa de oposición electa en Cuauhtémoc dijo que fueron cuatro los acuerdos sustanciales con los que se espera beneficiar a los más de 550 mil vecinos.

La primera alcaldesa de oposición electa en Cuauhtémoc dijo que fueron cuatro los acuerdos sustanciales con los que se espera beneficiar a los más de 550 mil vecinos. Foto: Especial


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presidió una rueda de prensa conjunta con alcaldesas y alcaldes integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, donde además de temas de interés general para la agrupación, se refirió a los acuerdos a los que llegó con la jefa de gobierno durante su reunión de la semana pasada.

La primera alcaldesa de oposición electa en Cuauhtémoc dijo que fueron cuatro los acuerdos sustanciales con los que se espera beneficiar a los más de 550 mil vecinos.

Para disminuir los índices de inseguridad en la demarcación se trabajará de manera conjunta entre la alcaldía y el gobierno central, se tiene confianza de tener resultados favorables en tiempo récord. En este caso también se acordó mayor presupuesto.

Se acordaron trabajos de remodelación y modernización de los 39 mercados públicos de la alcaldía, para un mejor servicio de los usuarios, pero principalmente para contribuir a la reactivación económica tras los embates de la pandemia.

Se pondrá especial atención a los desarrollos inmobiliarios y licencias para establecimientos mercantiles, mediante la revisión conjunta de los permisos otorgados por la autoridad correspondiente, toda vez que el gobierno central ofreció una serie de facilidades al sector de la construcción, además de que en el Congreso se autorizaron cambios de usos de suelo en diferentes predios de la ciudad para favorecer la edificación de desarrollos.

Finalmente, se refirió a los trabajadores, por quienes gestionó un presupuesta suficiente para pagar tiempos extras.