23 octubre, 2021

Mantener dialogo y más coordinación con Sheinbaum, plantea Rubalcava

El alcalde reelecto del PRI en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se pronunció por que el dialogo con el Gobierno local no se rompa y haya aún más coordinación, con la mandataria Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—El alcalde reelecto del PRI en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se pronunció por que el dialogo con el Gobierno local no se rompa y haya aún más coordinación, con la mandataria Claudia Sheinbaum.

Entrevistado por CDMX MAGACÍN, el también integrante de Unión de alcaldes opositores, aseguró que hay una dinámica responsable por parte del PRI, PAN y el PRD.

Al referirse sobre la transición de poder en las Alcaldías, dijo lo siguiente:

Yo creo que marcó una disposición de dialogo, que yo creo, eso es lo que nosotros andábamos buscando. También resaltó (Sheinbaum); acciones de Gobierno en los territorios, al menos en Cuajimalpa si percibí dos sumamente importantes para nosotros: como lo era la construcción del libramiento de Chamixto y la construcción del Hospital General, que antes, era el Materno Infantil”, detalló.

Continua: “Y bueno yo creo que esos dos grandes avances, van a dar buen fruto en la opinión publica en la Alcaldía “, dijo.

El edil priista, consideró que habrá que revisar los presupuestos en las demás Alcaldías y que en el caso de su demarcación han sido responsables en el ejercicio presupuestal.

“Con la finalidad de no caer en los últimos tres meses, en una situación donde estemos afectado presupuestalmente. Entonces depende, de cada una de la administración de las Alcaldías”, explicó.

Aseguró que, si hay alguna irregularidad, en las Alcaldías que están haciendo la transición; se harán ver y se manifestarán ante las autoridades competentes

Y anunció que plantearan, el que se retome el recurso presupuestal solicitado en 2019 y es que, subrayó no había antecedente de retroceso prepuestal. Y entendiendo que, el Covid-19 modificó dicha asignación

“Pero también para nosotros es bastante relevante, que se pueda reflejar que en esta ocasión la pandemia no está avanzando, que Cuajimalpa cumplió con su meta de recaudación y por ende pediríamos que en esa dinámica puedan ayudarnos y podamos tener el presupuesto que teníamos anteriormente”,remarcó.