20 septiembre, 2021

Me hubieran llamado para pasar, Batres sobre encontronazo con alcaldes de oposición

El exsenador consideró que hacía falta un episodio violento, pues dijo que sólo era necesario que los inconformes le llamarán a él o a cualquiera de los coordinadores, para que se les diera acceso a la Sesión del Congreso.

El exsenador consideró que hacía falta un episodio violento, pues dijo que sólo era necesario que los inconformes le llamarán a él o a cualquiera de los coordinadores, para que se les diera acceso a la Sesión del Congreso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras los acontecimientos violentos registrados la mañana de este lunes en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, donde alcaldesas y alcaldes electos de oposición protagonizaron un encuentro con policías que resguardaban la sede legislativa de Donceles y Allende, el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, atribuyó el suceso a falta de comunicación.

El exsenador consideró que hacía falta un episodio violento, pues dijo que sólo era necesario que los inconformes le llamarán a él o a cualquiera de los coordinadores, para que se les diera acceso a la Sesión del Congreso.

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mi o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”, manifestó.

“Por cierto, los alcaldes están citados con la jefa de gobierno, los próximos días 2 y 3 de septiembre”, añadió al decirse sorprendido por la situación ya que él mismo los ha recibido, por lo que les hizo un llamado a continuar con el diálogo pues el gobierno capitalino condena la violencia, provenga de donde provenga.

Pese a que alcaldes y alcaldesas de oposición reclaman que se les restan facultades, además de contar con menor tiempo para la transición de gobierno, Batres Guadarrama argumentó que las decisiones tomadas son para beneficio de toda la ciudadanía y que no pretenden dividir la ciudad.

Así mismo, rechazó que los elementos policiacos hayan tenido la instrucción de agredir a los futuros funcionarios, aseguró en ese sentido que ya se realizan las investigaciones correspondientes sobre las agresiones reportadas.