22 septiembre, 2021

México recibirá vacunas Sputnik V rechazadas por Brasil

México, Argentina y Bolivia, recibirán en un nuevo lote de 37 millones de vacunas Sputnik V, luego de que Brasil anunció este jueves la suspensión provisional del contrato que habían firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Covid-19.

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-México, Argentina  y Bolivia, recibirán en un nuevo lote de 37 millones de vacunas Sputnik V, luego de que Brasil anunció este jueves la suspensión provisional del contrato que habían firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Covid-19.

 A su vez, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)  de Brasil autorizó en junio la importación de las vacunas rusas Sputnik-V, pero tan solo de algunos lotes específicos y de forma excepcional y temporal.

La suspensión se dio debido a que las autoridades sanitarias brasileñas aprobaron el uso de la Sputnik V en Brasil con varias restricciones y a que el Ministerio de Salud no incluyó esta vacuna en su campaña nacional de inmunización.

Lo anterior, fue anunciado en un comunicado por el Consorcio Nordeste, el foro que agrupa a los gobernadores de los nueve estados del nordeste de Brasil, los más pobres del país.

El órgano regulador, estableció una serie de condiciones para el uso del inmunizante ruso en Brasil y limitó su aplicación al 1 por ciento de la población en cada uno de los estados del nordeste.