21 septiembre, 2021

Ministro Zaldívar dialoga con magistrado Vargas la crisis del TEPJF

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar se reunió hoy, con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, tras ser destituido como titular del TEPJF.

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar se reunió hoy, con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, tras ser destituido como titular del TEPJF.

A su vez, Vargas dijo que en la reunión se abordaría la crisis constitucional en el TEPJF y se buscaría tomar “la mejor decisión posible”.

Previamente, el ministro, se reunió  con cinco magistrados del TEPJF, sugirió a Vargas Valdez “dar un paso al lado” tras su remoción como presidente y aseguró no existen las condiciones para que pudiera ejercer el cargo.

El magistrado Vargas, aún tiene el cargo, pero está dispuesto a renunciar. Señaló que su remoción fue ilegal e impugnó esta resolución ante la Corte.