17 septiembre, 2021

Monreal pide a Encinas respetar al Poder Legislativo

El senador Ricardo Monreal defiende la autonomía del Poder Legislativo, tras el reclamo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, por no aprobarse en el periodo extraordinario el desafuero del diputado Saúl Huerta.

Ciudad de México 2 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El senador Ricardo Monreal defiende la autonomía del Poder Legislativo, tras  el reclamo del subsecretario de Gobernación,  Alejandro Encinas, por no aprobarse en el periodo extraordinario el desafuero del diputado Saúl Huerta.

 Ante ello, Monreal afirmó que el período extraordinario para retirar el fuero a ese diputado y otros asuntos más, está por realizarse, “pero se hace en los tiempos del Congreso de la Unión”.

Y le  recordó Encinas: “¿Acaso ya olvidó el subsecretario de Gobernación cuando él mismo fue diputado? Entonces si era celoso de la separación de Poderes”.

Continua: “No, no le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso. Le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad; son tiempos”.

El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado, explicó que mañana se reúne la Comisión Permanente, para plantear un nuevo periodo extraordinario, para tratarlo en la Permanente el próximo lunes o martes, posteriormente se convocará a un periodo extraordinario, inmediatamente. “Es decir, tardaremos ocho, nueve días, para tratar este tema”, subrayó.