20 septiembre, 2021

MORENA acabará la “cuota partidista y el amiguismo” en el TEPJF e INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que ante la “cuota partidista y el amiguismo” la prioridad de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados será “limpiar” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que ante la “cuota partidista y el amiguismo” la prioridad de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados será “limpiar” al  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Delgado, agregó que lo mismo sucedería  con el Instituto Nacional Electoral (INE), pues “lo que el pueblo de México merece son magistrados y consejeros electorales honestos, íntegros e imparciales que no estén sujetos al régimen del pasado”, expresó.

Según el líder morenista el objetivo es que los magistrados y consejeros “no adeuden favores a los partidos políticos, pero sobre todo que estén dispuestos a trabajar en pro de una auténtica democracia”.

Previamente, el presidente López Obrador criticó a los organismos electorales, luego de que  la Sala Superior del TEPJF resolvió la pérdida de tres diputaciones federales que originalmente habían sido ganadas por Morena.

Por último, Mario Delgado consideró los actuales magistrados del TEPJF tuvieron como “obsequio” la ampliación de sus mandatos solo semanas después de haber sido electos por el Senado en 2016.