29 septiembre, 2021

Morena emprende revancha contra alcaldes de oposición: PAN

“En las últimas semanas hemos detectado una serie de acciones y decisiones que buscan obstaculizar, por venganza electoral y con modificaciones legales de último minuto, el trabajo de las y los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, sin pensar en las afectaciones que se pueden generar a las y los vecinos”.

“En las últimas semanas hemos detectado una serie de acciones y decisiones que buscan obstaculizar, por venganza electoral y con modificaciones legales de último minuto, el trabajo de las y los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, sin pensar en las afectaciones que se pueden generar a las y los vecinos”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Morena y el gobierno capitalino buscan vengarse de alcaldesas y alcaldes de oposición recién electos y obstaculizan su trabajo para demeritarles, acusó el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo.

“En las últimas semanas hemos detectado una serie de acciones y decisiones que buscan obstaculizar, por venganza electoral y con modificaciones legales de último minuto, el trabajo de las y los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, sin pensar en las afectaciones que se pueden generar a las y los vecinos”, expuso.

Dejar la transición de gobierno en las Alcaldías para después del primero de octubre retrasará la revisión de las administraciones salientes; limita la participación de las y los alcaldes en la elaboración del Presupuesto para el siguiente año y pone en riesgo las contrataciones y compras de los proyectos pendientes del Presupuesto Participativo 2020-2021, aunado a ello, las facilidades administrativas para la construcción principalmente en las alcaldías ganadas por la oposición, causan sospechas, manifestó

“Tratan de minar el trabajo de nuestras alcaldesas y alcaldes electos, sin pensar que los afectados serán los propios ciudadanos que no verán resueltas sus necesidades ni los proyectos de presupuesto participativo que aprobaron; es una actitud de revanchismo político provocada por su derrota electoral”.

Por eso, “recurren a los albazos legislativos y a las modificaciones legales de último minuto: Quieren limitar la participación de nuestros alcaldes y alcaldesas en la toma de decisiones de gobierno; quieren amarrarles las manos y centralizar todo lo que puedan. En pocas palabras quieren hacerlos quedar mal, pero eso, no va a suceder”, sostuvo.

Además, la bancada oficialista de Morena en el Congreso, no solo pretende retrasar y cambiar la aplicación de recursos del Presupuesto Participativo también pretenden otorgar por decreto, ‘facilidades’ para el desarrollo de proyectos en alcaldías de oposición, sin considerar la voz ciudadana.

Al dejar en claro que Acción Nacional, está a favor del desarrollo urbano, de la inversión y la generación de empleos, dijo que otorgar ‘facilidades administrativas’ a proyectos que en el 79 por ciento de los casos se ubican en alcaldías de oposición, significa poner ‘baches’ en el camino de las y los nuevos alcaldes.

“No es casualidad que la mayoría de estos proyectos se ubiquen en las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán; Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc que serán gobernadas por la oposición; sin duda es la manipulación a conveniencia de la ley, que obedece a una venganza electoral”, insistió.