20 septiembre, 2021

Multa INE a Morena por corruptelas de Delfina Gómez

Hoy Secretaría de Educación, Delfina Gómez reunió, 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General, que no fueron reportados debidamente.

Hoy Secretaría de Educación, Delfina Gómez reunió, 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General, que no fueron reportados debidamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Una multa de cuatro millones 529 mil 225 pesos impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por gastos no reportados durante la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, en 2015.

El 28 de abril de 2017, el Consejo General del INE recibió una queja de Acción Nacional en la revela presuntos descuentos ordenados por Gómez a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre febrero de 2013 y julio de 2015, supuestamente para recaudar fondos para su campaña futura campaña, en ese entonces era presidenta municipal de esa demarcación mexiquense.

Hoy Secretaría de Educación, Delfina Gómez reunió, 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General, que no fueron reportados.

En las indagatorias se encontraron cheques emitidos por el DIF de Texcoco, por el Gobierno del Estado de México y de personas físicas y morales, además de transferencias bancarias de diferentes cuentas del municipio.

Los descuentos de entre 5 y 10 por ciento de las percepciones, fueron considerados como “descuentos voluntarios” que quincenalmente fueron recaudados por María Victoria Anaya Campos, coordinadora de giras de Delfina Gómez y Sara lveth Rosas Rosas, militante de Morena.

No obstante lo recaudado, la Unidad de Fiscalización del INE, sólo acreditó que Morena recibió 2 millones 114 mil 612 pesos.