22 septiembre, 2021

Niegan desbloquear cuentas asociadas a Andrés Roemer

Un juez en materia administrativa de la Ciudad de México negar de forma definitiva la solicitud de desbloqueo de cuentas bancarias de la sociedad Poder Cívico AC, que está relacionada con Andrés Roemer., acusado de presunto abuso sexual.

Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Un juez en materia administrativa de la Ciudad de México negar de forma definitiva la solicitud de desbloqueo de cuentas bancarias de  la sociedad Poder Cívico AC, que está relacionada con  Andrés Roemer., acusado de presunto abuso sexual.

 El argumento legal, es que de liberarse dichos recursos, Roemer podría a través de la AC tener medios para evadir de la acción de la justicia.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia  CDMX  informó que ya existía una cuarta orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual y violación en contra del curador de la “Ciudad de las ideas”, quien ahora vive en Israel.

Roemer, tiene además  la ficha roja de  la INTERPOL y la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ya iniciaron el trámite de extradición.