29 septiembre, 2021

No habrá cierre de escuelas en caso de contagios Covid: SEDESA

La secretaria de Salud local (SEDESA) Oliva López, anunció que no habrá cierre de escuelas que presenten casos de Covid-19 entre el alumnado y se hará un “cerco sanitario e intervención selectiva” en el salón donde se dé el contagio

Ciudad de México, 23 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La secretaria de Salud local (SEDESA) Oliva López, anunció  que no habrá  cierre de escuelas que presenten casos de Covid-19 entre el alumnado y se hará un “cerco sanitario e intervención selectiva” en el salón donde se dé el contagio.

Explicó que ante la presencia de un contagio, se hará un reporte y  se trasladará una brigada a la jurisdicción sanitaria que hará un cerco que, en caso de requerir muestras, se canalizará a las personas al Centro de Salud.

Consideró que por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias de Covid-19 a alumnos y maestros que participen en las clases presenciales, pero “aún no se descarta la posibilidad”.

Y expuso lo siguiente: “Puede quedar muy general en el lineamiento [de regreso a clases] pero es algo del día a día del trabajo sanitario de toda la Ciudad y de todas las entidades. El cerco epidemiológico es la investigación de los contactos directos que tienen sintomatología sospechosa, del aislamiento de inmediato, todo está previsto en los lineamientos”, indicó.