17 septiembre, 2021

Obstáculos de jefatura de gobierno no detiene trabajo de Lía Limón en AO

Las autoridades capitalinas persisten en obstaculizar el proceso de transición en las alcaldías ganadas por la oposición en las pasada elecciones del 6 de junio. Particularmente en Álvaro Obregón, la alcaldesa electa, Lía Limón, lamenta que la tendencia se replique en la actual administración de la demarcación.

Las autoridades capitalinas persisten en obstaculizar el proceso de transición en las alcaldías ganadas por la oposición en las pasada elecciones del 6 de junio. Particularmente en Álvaro Obregón, la alcaldesa electa, Lía Limón, lamenta que la tendencia se replique en la actual administración de la demarcación. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las autoridades capitalinas persisten en obstaculizar el proceso de transición en las alcaldías ganadas por la oposición en las pasada elecciones del 6 de junio. Particularmente en Álvaro Obregón, la alcaldesa electa, Lía Limón, lamenta que la tendencia se replique en la actual administración de la demarcación.

Pese a ello, la aliancista continúa trabajando desde su trinchera para asumir el cargo el próximo primero de octubre, por lo que ante vecinos de San Bartolo Ameyalco, donde estuvo acompañada de los diputados electos Gonzalo Espina y Luis Mendoza, local y federal respectivamente, así como el Secretario del PAN en la capital del país, Ernesto Sánchez; reiteró que su gobierno en Álvaro Obregón será de tiempo completo y cercano a la gente.

Al agradecer el apoyo de la comunidad en los pasados comicios, que llevó a superar a su más cercano competidor con más de 70 mil sufragios, Limón García enfatizó que regresará el programa “Viernes Vecinal” donde se atenderán todas las demandas de los vecinos de la demarcación, ante quienes lamentó la ausencia de Leonel Luna, “Me cuesta trabajo estar aquí sin la presencia física de Leonel Luna” quien trabajó siempre a favor de todos ustedes”, expresó.

La futura funcionaria acusó falta de voluntad y de espíritu político por parte de las autoridades en el cambio de gobierno, pues en lugar de hacer un ejercicio de autocrítica reparten culpas, como es su costumbre.

“Preocupa que no saben perder, porque aquí y en las otras ocho alcaldías que ganamos, lo hicimos de manera limpia, con trabajo, con propuestas y, deben reconocerlo, por el pésimo trabajo que hicieron, porque vendieron una caja de esperanza que venía vacía”.

“Parece que ese partido (Morena) no se ha sentado a hacer una autocrítica de sus gobiernos, del por qué perdieron, pues se dedicaron a culpar a los pasados gobiernos, pero jamás atendieron los problemas de los vecinos, de los habitantes de la Ciudad de México”, aseguró.

En ese afán, dijo, se afecta severamente a los habitantes de las demarcaciones ganadas por oposición pues se impide que los alcaldes electos participen en la asignación presupuestal para 2022, “nos han impedido participar en el diseño del próximo presupuesto, lo que no nos va a impedir cumplir nuestras promesas de campaña y hacer los mejores gobiernos”.

“Si no podemos echar andar el Programa de Estancias Infantiles, a quienes perjudican son a las madres trabajadoras, que no tendrán un espacio seguro donde dejar a sus hijos; a las madres en situación de vulnerabilidad para obtener un apoyo económico; a los estudiantes que no podrán recibir una beca y, a los pequeños o medianos empresarios que no tendrán acceso a créditos”, refirió al mencionar que también se afecta a quienes esperan mejor seguridad, mejores espacios públicos, mejor atención a fugas de agua y baches.

Finalmente cuestionó que la disminución del periodo de transición puede ocultar algo. “No entiendo por qué esa resistencia a iniciar la transición en la alcaldía, “qué esconden, a qué le tienen miedo, cuando en 2015, hoy la Jefa de Gobierno en Tlalpan, tuvo acceso inmediato a la información de la alcaldía y, en 2018 como ya titular de la Jefatura de Gobierno, tuvo seis meses para planear su gobierno”. Nos hacen pensar que ya no saben cómo esconder sus pésimas gestiones como administradores del gobierno en turno.

Lía limón entregó sillas de ruedas, andaderas para adultos, bastones y medicamentos a vecinos en situación de vulnerabilidad.