29 septiembre, 2021

Ocupación hospitalaria por Covid-19 sube al 29%

Tras el regreso a semáforo naranja, la ocupación hospitalaria por Covid-19 sigue a la alza con un 29 por ciento de ocupación en diversos hospitales públicos capitalinos.

Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras el regreso a semáforo naranja, la ocupación hospitalaria por Covid-19 sigue a la alza con un 29 por ciento de ocupación en diversos hospitales públicos capitalinos.

De acuerdo a cifras del GCDMX hay 17 hospitales con baja disponibilidad de camas generales y 25 con baja disponibilidad de camas en Unidad de Cuidados Intensivos.

“La ola de contagios que estamos viendo está muy centralizado en las personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años. El grupo de 19 a 28 años, aunque es el de mayor contagio, no tenemos una curva ascendente de hospitalizaciones, un poco sí en el caso de las personas de 20 a 39 años”, dijo la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP)

Actualmente, la CDMX, tiene al  73 por ciento de la población vacunada con al menos la primera dosis y esta semana comienza la inmunización a jóvenes mayores de 18 años de las Alcaldías Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Gustavo A. Madero.